viernes, 25 de octubre de 2013

Pop Con






Regreso al futuro

Mi yo de finales de los 80, aquél que vió por primera vez Volver al futuro en las lejanas y ahora casi arcaicas videocaseteras, hubiera estado de parabienes durante el desarrollo de la Pop Con.  Un evento en el cual los cosplayers tomaron por asalto, casi podría decir, la década en cuestión, dándole vida a personajes de gran parte de los films y series que fueron éxito por entonces (sí, tengo una foto con uno de los temibles lagartos de V). Pudimos ver de cerca a Freddy Krueger sin poner en peligro nuestra osamenta. También pudimos charlar con  Diego González, quien trabajó en vivo  hasta lograr una excelente escultura de El guasón. Diversos stands 
ofrecían sus trabajos para darnos un empujoncito más en este viaje. Volviendo a los cosplayers, que puedo decir del bastante logrado Doc Brown, quien se llevó el aplauso generalizado del público, lo cual hizo necesario que se lo premiara con el primer puesto gracias a su performance. No faltaron tampoco series aún vigentes (casi hacemos que los depredadores den cuenta de una pobre porrista del equipo de ese gran personaje que es Sue Sylvester; sabrán disculparme, pero aún sin ser seguidores de Glee, es justo decir que ese personaje se come la serie por lejos) Big Daddy y Hit Girl de Kick Ass.El Iron man gigante de Senki Toys acaparó la atención de los asistentes por un largo rato. Las atracciones eran muchas y muy variadas. Lilia Lemoine, además de ser una excelente presentadora para el concurso de cosplay, nos regaló una muestra de su capacidad como maquilladora de fx.
También, los creadores de Daemonium ofrecieron una charla sobre cine de género en la Argentina. Seguidamente los representantes de Made Digital Training explicaron el proceso de creación en el film de animación Metegol.

Pero el momento cúlmine, o al menos que más emoción me causó, fue la presentación de Flashback, una banda de película (según ellos mismos se dieron en llamar) luego de ajustar los detalles para su presentación, la banda dio paso al inicio de su show, siguiendo con muy buen timming las intros de varias series y películas, las cuales podían verse en una pantalla en el escenario. No hubo quien no aplaudiera o recordada al ritmo de las canciones originales interpretadas con gran pericia. Al fin de cuentas, de algún modo, mi yo de los 80’s estuvo presente en Pop Con. Y se sintió muy feliz.